OBJETIVOS

Promover la difusión del estudio y aplicaciones de la Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas y Geología de Ingeniería, conformando una organización técnica profesional que incentiva el desarrollo de la Geotecnia en sus diversos ámbitos.

Participa de Comités Técnicos, interactuando con otras sociedades, en comisiones de trabajo y presentando artículos en eventos técnicos especializados, nacionales e internacionales.

Mantiene Acuerdos, Convenios, y otros vínculos con entidades afines, para divulgar el conocimiento de suelos y rocas, en sus respectivos campos de aplicación, con las más diversas especialidades de la Ingeniería Geotécnica.

Realiza periódicamente congresos, seminarios, conferencias, encuentros y visitas técnicas a obras, con el fin exponer y discutir sobre los proyectos, y criterios de diseño, procedimientos constructivos, ensayos de campo y laboratorio, control de calidad, entre otros.

Se constituye además en un Foro de discusión permanente, donde se debate sobre el estado del arte de la Geotecnia y su aplicación en el Paraguay, con énfasis en los desafíos de las obras de gran porte.