Quiénes somos

La Sociedad Paraguaya de Geotecnia (SPG), es una entidad académica técnica profesional, sin fines de lucro, dedicada al estudio de la Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas y Geología de Ingeniería. Fundada en 1978, forma parte de las siguientes asociaciones internacionales:

- International Society for Soil Mechanics and Geotechnical Engineering (ISSMGE)


- International Society for Rock Mechanics (ISRM)


- International Association for Engineering Geology and the Environment (IAEG)

Participa de Comités Técnicos, interactuando con otras sociedades, en comisiones de trabajo y presentando artículos en eventos técnicos especializados, nacionales e internacionales.

Mantiene Acuerdos, Convenios, y otros vínculos con entidades afines, para divulgar el conocimiento de suelos y rocas, en sus respectivos campos de aplicación, con las más diversas especialidades de la Ingeniería Geotécnica.

Realiza periódicamente congresos, seminarios, conferencias, encuentros y visitas técnicas a obras, con el fin exponer y discutir sobre los proyectos, y criterios de diseño, procedimientos constructivos, ensayos de campo y laboratorio, control de calidad, entre otros.

Se constituye además en un Foro de discusión permanente, donde se debate sobre el estado del arte de la Geotecnia y su aplicación en el Paraguay, con énfasis en los desafíos de las obras de gran porte.